Mishin no solo lo entrenó, viendo las condiciones de vida de Plushenko hizo posible que este viviera con su madre en San Petesburgo pagando la renta de ambos en un mejor departamento para los dos.
Mishin lo aceptó para entrenarlo pero también fue casi como aceptar un hijo pues se encargo de el en todos los ámbitos necesarios de ahí l a devoción y lealtad k Evgeni le profesa a su entrenador, jamás se iria con otros entrenadores porque le esta muy agradecido y le quiere como a un segundo padre por todo lo que hizo por el no solo en el hielo sino en su vida.
En los campeonatos mundiales de 1998 Evgeni fue con el grupo solo por acompañarles pero pudo sustituir al campeón mundial por una lesión que a este le impidió participar. La ISU le permitió participar aunque era joven para ello, porque era el campeón mundial junior.
Evgeni no podía creer su suerte: "estaba simplemente en shock, uno solo puede soñar en una competencia tan enorme! No lo podía creer."
Sorprendió a todos ganando la ronda clasificatoria y también el se sorprendió: "Cuando le gane a Yagudin en la clasificatoria, casi me vuelvo loco- ¿Cómo hice eso?" El ¿como lo hizo? era probablemente la pregunta que el resto del mundo se hacia también, los fans, los jueces y entrenadores estaban impresionados por la carencia del nerviosismo que Evgeni demostró, al hacer cuádruples y triples como si fueran la cosa más fácil del mundo. Vino entonces a su mente que él podría ganar el título de campeón mundial, es verdad que él no tenia el arte requerido (hay que recordar que solo tenía 15 años) pero que la carencia del arte fue llenada por su excelente capacidad técnica para saltar.
Después de terminar en segundo lugar tras el programa corto, en el programa libre se cayó tres veces debido a un problema con un patín, pero eso seguía siendo bastante bueno para una medalla. Evgeni ganó la medalla de bronce en su primer campeonato mundial y eso era un gran éxito pero él no estaba satisfecho: "no estoy realmente feliz porque tenía la oportunidad de ganar los mundiales. Miré las marcas de los otros y sabía que tenía esa oportunidad. Bien, por supuesto esta medalla es un éxito grande, solamente yo habría podido hacerlo mejor."
Cuando solo contaba 17 años, compro para sus padres, su hermana y sobrina un departamento en San Petesburgo y esto fue lo que mas feliz le hizo pues después de lo duro que trabajo su familia para ayudarle en su sueño pensó que era hora de hacerse cargo de ellos.
Su madre le ayudo a luchar contra la fama para que esta no le cambiara. Así es Evgeni Plushenko: gran deportista y un ser humano humilde.
Su éxito lo llevo a competir e incluso vencer a su gran ídolo Victor Petrenko.
Antón Sikharulidze, el medallista olímpico de oro en parejas y uno de los mejores amigos de Evgeni dijo: "pienso que en los próximos diez años perderemos la cuenta de todas las medallas que posee." Evgeni trabaja duro, es un buen deportista, la humildad y el amor de Evgeni para el deporte han hecho no sólo que gane muchas medallas, sino que también se ha robado nuestros corazones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Venga animate dejame tu comentario o tu opinion